Este perchero fue el encargo de una vecina que se quedó prendada de un galán que tenía expuesto a la entrada del taller un día que pasó por allí. Me comentó que le encantaba el diseño, pero en realidad necesitaba un perchero para colgar los abrigos en el recibidor de casa, así que decidí rediseñar el galán para adaptarlo a un uso ligeramente distinto.
A diferencia del galán, de uso individual, este perchero está pensado para el uso compartido de todos los miembros de la unidad familiar. En este caso se trataba de una pareja con dos niños pequeños.
La clienta me pidió que el perchero incluyera algún gancho para las mascarillas y también para las llaves.
Ganchos para los abrigos
Es un diseño que juega con la perspectiva y la bidimensionalidad. El uso de líneas puras y formas geométricas simples, con predominio del triángulo, le da un aire constructivista a la pieza.
Está fabricado con una combinación de madera de roble en el cuerpo y cedro bosé en los colgadores y la bandeja central, lo que le da un contraste sutil bastante agradable.
Tiene unas medidas generales de 110x40 cm y está acabado con dos capas de cera dura Osmo, una mezcla de aceites y ceras naturales que lo protegen de la humedad y el polvo.
Al crear una pequeña bandeja en la banda central, podía aprovechar el espacio creado debajo de esta para incluir unos colgadores para bolsos y mochilas. Además, la bandeja sirve a modo de separador entre las dos secciones en que se divide el perchero: la inferior, destinada a los abrigos, y la superior, para las mascarillas, las llaves, el correo y otros objetos.
Colgador doble para bolsos y mochilas